Traductor

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Sofía


Como decía en una de las anteriores entradas, el sábado por la mañana pude visitar el museo de historia natural de Sofía.

Este se halla en el centro, justo a la izquierda de la iglesia rusa, una de las construcciones mas bonitas que he visto. (Dirección: 1 Tsar Osvoboditel Blvd, 1000 Sofia, Bulgaria)

Siendo inaugurado hace más de 120 años. Su fundación se debe al príncipe búlgaro Fernando, el cual mostraba especial interés por las ciencias naturales. Al principio en el Museo se guardaba sus colecciones privadas de aves, mamíferos y mariposas.
Dado que el museo pertenecía a la familia real, durante más de 60 años, fue quien se preocupo por enriquecer sus colecciones. Hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial al museo llegaban principalmente colecciones del extranjero, regaladas o adquiridas a coleccionistas y viajeros extranjeros.

La entrada tiene el irrisorio precio 2 euros las personas adultas, 1 euro estudiantes, niños y ancianos.

Nada mas llegar en lo que seria la planta baja, estaba una exposición de fotografías llamada:
¨ Bulgaria-Taiwan: Travelling With The Birds¨ ambientada con sonido de pájaros.


En los laterales de la planta baja, las secciones de minerales;




Debo decir que aquí me ha sorprendido encontrarme con dos fotografías, una de Y. Gagarin, y otra de N. Armstrong, y dos minerales que llevan su nombre, Gagarinite y Armstringite.




Además, una pequeña placa con una bandera de Bulgaria, que decía que fue llevada en el viaje espacial que llego a la luna, y un trozo de roca lunar, exactamente, de la zona conocidaco como:
¨Taurus Littrow¨.




Debo decir que aquí me entristeció mucho ver una pequeña sala, con ejemplos de caza furtiva, y las labores de los organismos no gubernamentales por erradicarla.

A parte de los ¨ típicos ¨ objetos de marfil, lo que más me impresiono fue un paragüero hecho con una pata de elefante. Sin comentarios

Subiendo por las escaleras centrales, llegamos al primer piso, en el cual vemos ya las vitrinas.

Debo decir, que hay gente que no le gustara, pues la exhibición son animales disecados, algunos tienen un semblante melancólico.

Pero también se ha de comprender que hace cien años, no existían los documentales de la 2, y está era la única forma de que la gente conociera la naturaleza de otros continentes, dado que la conservación de un zoo era inviable.

El primer piso, esta centrado a pájaros del mundo, es impresionante ponerse al lado de un avestruz, y ver que solo le llegas a la ¨pechuga¨.


Así, como que un cóndor y buitre, son realmente feos, jeje.

En este mismo piso nos encontramos con tres pequeñas salas, dedicadas a reptiles.




Peces



Y por ultimo, paleontología.

Segunda parte de la visita:
http://labibliotecadehwalter.blogspot.com/2010/11/museo-nacional-de-ciencias-naturales-de_24.html


No hay comentarios: