Traductor

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de marzo de 2010

Viaje a Paris: Arco del triunfo


Continuaremos con el siguiente monumento histórico, que visite, el cual es una de las imágenes típica del turismo parisino; el Arco del Triunfo.

Aquí os adjunto el folleto, donde pone la historia básica, y principales detalles del mismo:



































El monumento se halla en la ¨ Plaza de la estrella- Charles de Gaulle ¨ y se accede al mismo, por un paso subterráneo que se encuentra en la acera de la derecha de la Avenida de los Campos Eliseos.

La visita es gratuita, pero si se quiere acceder a la parte de arriba, donde hay una pequeña exposición, tienda de recuerdos, y el acceso a la terraza, el importe es de 8 euros.



El monumento es impresionante. Fue diseñado por Jean Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:

  • Le Triomphe de 1810
  • La Résistance
  • La Paix
  • Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise

Con todas sus caras interiores labradas, en las que podemos leer, las principales batallas del ejercito francés.




Y la famosa tumba, del soldado desconocido.
Como curiosidad, os dire, que cuando las tropas Alemanas desfilarón por Paris tras su victoria de 1940, Hitler en persona prohibio que se desfilase por debajo del arco, y se pisase la tumba de este soldado, como respeto a los veteranos de la primera guerra mundial.

Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 generales que sirvieron a Napoleon, los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.





Finalmente, tras subir los escalones, en una escalera de caracol, nos hallamos ante una pequeña sala, donde hay una exposición audiovisual que nos explica un poco el monumento, una maqueta con detalles del arco, además de una estatua de un ¨ poilu ¨.



En la tienda de recuerdos, podremos encontrar libros sobre a epopeya napoleónica, o la primera guerra mundial, los mismo, que en el museo del ejercito, algunas tazas con motivos napoleónicos, y replicas a escalas del arco.

Quizás lo mejor de subir hasta arriba, sea contemplar las vistas que se ven de los Campos Eliseos.

Hasta la próxima!

3 comentarios:

Francisco Javier Aguiar Arenes dijo...

Esta muy chulo, el articulo pero no le tomaste foto donde sale el nombre de Francisco de Miranda, saludos

Luismi dijo...

Muy buen trabajo!

Anónimo dijo...

El fuego al aldo de la tumba del soldado caido, ha estado vivo durante años ininterrumpidamente, hasta q hace poco, un mexicano borracho meo en él...grande MExico!!


delpo19