Traductor

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 7 de marzo de 2010

Mañana visitare al emperador!


Queridos, estimados e incansables lectores, esta tarde, ultimare los preparativos para mi encuentro con el emperador, pues el Lunes partimos hacia Paris!


Por desgracia no estaremos muchos días, pero mi señora, en su infinita paciencia, me ha dicho que me deja 2 días para perderme por el Paris Napoleónico!


No faltara una visita al arco del triunfo, los inválidos, con su museo del ejercito y la tumba de Napoleon , la place Vendome, Notre Dame, las catacumbas, una ¨rapida¨ visita al Louvre, y su sala napoleónica, y si puedo una visitilla al cementerio ¨pere Lechaise¨ donde descansan entre otros Ney, Edith Piaf, Maria Callas, la Familia Murat..Y tantas otras personas.


Ósea que en cuanto vuelva, iré poniendo un resumencillo.

Por desgracia, no podré ir a muchos sitios que hubiera deseado ir, como por ejemplo al mercado de pulgas, pues se celebra Sábado-Domingo-Lunes, y yo llego el Lunes por la tarde, y me voy el Sábado por la mañana...por lo que no sé si podré traerme alguna reliquia...quizás si acuda a los libreros de orillas del Sena, pues suelen tener cosillas curiosas, pero bueno ya se vera.


Aunque, hablando de reliquias napoleónicas, hace poco me hice con una de las piezas que más ansiaba tener en mi colección, un botón de la famosa guardia imperial, en este caso, desenterrado en Ibardin, por donde el Rey José escapa de la persecución de las tropas aliadas, al final la guerra de independencia.

Ahora, debo decir, que me ha entrado el mono por los botones napoleónicos, y que ya he conseguido también uno del regimiento 54, uno de la 45¨demi-brigade¨ y uno del 20 de dragones, pero que aun no he recibido.


Y por ultimo: ¨Vive l´Empereur¨!

2 comentarios:

Luismi dijo...

Hombre!!

Disfruta mucho ese viaje que tiene una pinta enorme!!

Como te come4ntaba yo en mi blog, he estado en el museo de la RAF! Vengo todavía emocionado, te habría encantado. Ver el Spitfire del Wings of Glory en directo, es una sensación maravillosa.

Y te he traído un pequeño detalle tonto que espero que te guste pues va con todo el cariño.

Un abrazo y a pasarlo de miedo!

(PD: Allons enfants de la Patriiieeee...)

Miguel Ángel García García dijo...

Botones! verás que afición más maravillosa. Pensar que esas pequeñas piezas recorrieron España durante la G.I. ...