Traductor

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de octubre de 2010

Medalla Prusiana al merito militar



Bueno chicos, ya llevo una semana en Sofía (Bulgaria) que será mi hogar los próximos 8 meses, durante mi beca Erasmus.

Hace apenas 2 horas que me han puesto Internet en la habitación, por lo que en poco tiempo espero hacer unos resúmenes de esta capital.

De momento, aquí os dejo mi nueva adquisición!!

Nada mas llegar, al día siguiente, y dando un paseo por el centro de Sofía, me deje caer en el mercadillo de antigüedades que hay al lado de la catedral Alexander Nevsky, y no vi nada interesante.

Pero ayer, en otra vuelta por el mercadillo, me fije en esta medalla, que reconocí al instante:
Krieger-Verdienst-Medaille am Kämpferband (Medalla Prusiana al merito militar)

Es una medalla en plata de un diámetro de en el anverso el anagrama del rey Guillermo I (emperador Guillermo I de Alemania),Wilhelm Rex, y en el reverso la cita 'KRIEGER VERDIENST' (Al Mérito en Guerra) dentro de una corona de laurel;

La medalla fue instituida por el rey Federico Guillermo III en 1835 y otorgado por primera vez durante su visita a San Petersburgo a la Compañía de Granaderos que custodiaba las residencias imperiales. El 6 de diciembre de 1872, la cifra del rey Federico Guillermo ('FW III R) fue sustituida por la del rey Guillermo I y el 1 de diciembre de 1888, la reciente adhesión rey y el emperador Guillermo II modificado sus artículos.
Era otorgada por valor frente al enemigo.
Esta fue entregada probablemente durante la Primera Guerra Mundial

(Las fotos son de muy mala calidad, pero están sacadas con el movil)


domingo, 3 de octubre de 2010

Medalla de la Campaña del Rif

Fue creada por el Real Decreto del 20 de marzo de 1910 para conmemorar las operaciones habidas entre el 9 de julio y el 31 de diciembre de 1909, y que son conocidas como la Campaña del Rif.

Se establecieron dos categorías: de plata para Oficiales, Jefes y Generales y de bronce para Tropa (a la que pertenecían los ahora llamados suboficiales).
Los requisitos para su obtención eran:
- 4 meses de guarnición en el Teatro de Operaciones
- o 2 meses de campaña
- o la asistencia a los hechos de armas para los que se hubiera creado un pasador con su nombre
- o ser herido, sólo por este hecho
- o haber prestado durante dos meses servicio en los hospitales de Melilla, incluyendo al personal civil y a las religiosas


En el anverso de la medalla aparece el busto del Rey Alfonso XIII y el lema CAMPAÑA DEL RIF. En el reverso aparece la Victoria alada que lleva una rama de palma en la derecha y una corona de laurel a en la izquierda. A sus lados están el escudo de España y el de Melilla; completan los motivos la frase REINANDO DON ALFONSO XIII y 1909, y, al fondo la alcazaba de Zeluán (población cercana a Melilla) con la bandera española y, al fondo, el sol naciente

La cinta era anaranjada y se añadía una aspa roja en el caso de los heridos. Asimismo, para recordar especialmente las acciones más destacadas se añadían pasadores con los nombres:
- SIDI HAMED EL HACH - GURUGÚ
- QUEBDANA
- TAXDIRT - HIDUM - ZOCO EL HAD
- NADOR - ZELUÁN - ZOCO EL JEMÍS
- ATLATEN
- PEÑÓN DE ALHUCEMAS

Esta lista aumentaría cuando se reanudaron las operaciones en la llamada Campaña del río Kert.