Traductor

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de marzo de 2010

Viaje a Paris: Arco del triunfo


Continuaremos con el siguiente monumento histórico, que visite, el cual es una de las imágenes típica del turismo parisino; el Arco del Triunfo.

Aquí os adjunto el folleto, donde pone la historia básica, y principales detalles del mismo:



































El monumento se halla en la ¨ Plaza de la estrella- Charles de Gaulle ¨ y se accede al mismo, por un paso subterráneo que se encuentra en la acera de la derecha de la Avenida de los Campos Eliseos.

La visita es gratuita, pero si se quiere acceder a la parte de arriba, donde hay una pequeña exposición, tienda de recuerdos, y el acceso a la terraza, el importe es de 8 euros.



El monumento es impresionante. Fue diseñado por Jean Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:

  • Le Triomphe de 1810
  • La Résistance
  • La Paix
  • Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise

Con todas sus caras interiores labradas, en las que podemos leer, las principales batallas del ejercito francés.




Y la famosa tumba, del soldado desconocido.
Como curiosidad, os dire, que cuando las tropas Alemanas desfilarón por Paris tras su victoria de 1940, Hitler en persona prohibio que se desfilase por debajo del arco, y se pisase la tumba de este soldado, como respeto a los veteranos de la primera guerra mundial.

Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 generales que sirvieron a Napoleon, los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.





Finalmente, tras subir los escalones, en una escalera de caracol, nos hallamos ante una pequeña sala, donde hay una exposición audiovisual que nos explica un poco el monumento, una maqueta con detalles del arco, además de una estatua de un ¨ poilu ¨.



En la tienda de recuerdos, podremos encontrar libros sobre a epopeya napoleónica, o la primera guerra mundial, los mismo, que en el museo del ejercito, algunas tazas con motivos napoleónicos, y replicas a escalas del arco.

Quizás lo mejor de subir hasta arriba, sea contemplar las vistas que se ven de los Campos Eliseos.

Hasta la próxima!

Viaje a Paris: Musée de l'Armée ( IFotografias )














miércoles, 17 de marzo de 2010

Viaje a Paris: Musée de l'Armée ( Informacion )

Aquí os dejo el folleto de información del museo,
y algunas fotografias.

























































































domingo, 14 de marzo de 2010

Viaje a Paris: Musée de l'Armée ( 2º Parte )












Como os comentaba ayer, después de mi cabreo por que faltaban la mayoria de las piezas que quería ver, y después que no supieran aclararme que cañones eran de la batalla de Austerlitz, y con un bajón de mil pares, decidí darme una pausa y salí del museo, y me fui hacia la capilla donde se encuentra la tumba de Napoleón.



Nada mas entrar, a mano derecha tienes el control de entradas, y dando unos pasos, tienes un mirador, desde el cual ves la tumba.




















En este lugar no solo reside el emperador, sino también su hijo, su hermano José, y se encuentran (o así era) los restos de muchos de sus mariscales.

Digo, así era, porque no pude confirmarlo, la verdad, pues el lugar donde residían sus nichos, tenía un cordón, y era imposible acercarse a leer quien estaba allí.


Y por cierto, quien estaba allí también enterrado, era el héroe de la primera guerra mundial: Foch.

Una tumba, muy bonita, la verdad, con mucho sentido, su féretro, es transportado por unos ¨poilus¨


En la parte de atrás, de la capilla, están las escaleras que dan acceso a la parte inferior y desde donde puedes ver mejor el féretro de Napoleón, y la tumba del Aguilucho (apodo que se dio a su hijo)


Una vez finalizada mi visita, al salir, y tras unos minutos de reflexión, pensé que ya que lo había pagado, terminaría de ver la sala que me quedaba.


Me volví a dirigir al museo, y entre en la sala dedicada en las dos guerras mundiales, como os dije en el anterior post, estas no me interesaban mucho, pues estoy cansado de ver pollos, y estrellas de la ww2.

Y de la primera con ver algunos detalles de uniformes me valía, por lo que mi visita por estas salas, fue bastante ágil, parándome solo cuando la foto lo merecía, pero ni siquiera me puse leer las indicaciones.



Tras recorrer las salas dedicadas a los mayores conflictos del siglo pasado, volvimos al punto de inicio, en la entrada, aprovechando que mi novia iba al baño, me acerque al punto de información, y exclame mi desacuerdo con que la sala de emblemas estuviese cerrada, y la falta de piezas, pues si lo hubiera sabido, me hubiera planteado el perder 4 horas en el museo.


La chica, sin levantar la mirada de su ordenador, me dice, con aire de prepotente:
- En nuestro folleto, queda bien claro, que algunas salas se cerraran para reforma y conservación.

En ese momento, pensé: mierda! A que me toca tragarme mis palabras...

Y me dispuse a leerlo y efectivamente, había una nota, en dicho folleto:
¨ Por motivos de conservación, algunas salas permaneceran cerradas, volviendo a ser abiertas, en primavera de 2009 ¨


Lo releo 2 veces, y le exclamo:

- Si, señorita, pero estamos en el 2010! Hace casi un año, que debería estar abierta!
- A lo que ella, me replica: Si, bueno, pero ya sabe que son piezas muy delicadas, que requieren un trabajo muy cuidadoso...

- Si yo lo comprendo, pero yo vengo desde España, y uno de mis paradas en mi viaje era este museo, y concretamente, admirar esas piezas.

- Bueno, siento las molestias causadas, nosotros siempre intentamos renovar nuestras salas, para ofrecer a los visitantes una mejor oferta;
De hecho, acabamos de inaugura una exposición de Charles de Gaulle, que seguro...

La interrumpo;
- Si, he visto el cartel de dicha exposición, y no me interesa, de hecho, ni me he molestado entrar, les dejo para los franceses, y su chovinismo esas cosas, pero no estoy de acuerdo con ustedes, y no volveré mas a este museo.

Me gire, y me puse a ojear mi reloj, hasta que salió mi novia del baño, hicimos una visita una visita rápida a la tienda de souvenirs, por si veía alguna pijada para traer a casa, pero como estaba de mala ostia, decepcionado, y cabreado, no me salió de los mismísimos hacer gasto allí.


Además, lo que vendían eran cosas que puedes encontrar fácilmente en otros sitios:
Libros, los mismos que hay en cualquier librería francesa, pins de la 101 y 82 aerotransportadas, el famoso ¨grillo¨ del Día D.

Luego los típicos recuerdos, como bolis, lápices y tazas del museo del ejercito. Etc.

Por lo que no quise comprar nada, y me fui de allí.



Así que chicos, si queréis ir alguna vez, y tenéis idea de ver alguna pieza en especial, preguntad, por que la decepción que te llevas es enorme.

El próximo relato, será sobre el arco del triunfo.

Saludos!